Sindicato de C13 apoya última oferta del canal ante comienzo de despidos

Canal-13-820x385

Durante la mañana de este viernes cerca de 300 trabajadores de Canal 13 están siendo despedidos. Esto luego de que en abril el medio de comunicación firmara una alianza estratégica con Grupo Secuoya, una compañía española especializada en producción de contenido y servicios audiovisuales, una movida que generaría despidos masivos, según  los trabajadores de la emisora del grupo Luksic.

Ya durante el pasado mes desde el sindicato de trabajadores de Canal 13 estimaban que el acuerdo generaría el despido de alrededor de 300 personas.

Canal 13 posee cerca de 800 trabajadores y con algo más de 600 dentro del sindicato. "Hemos sabido que se pretende sacar a 300 o más trabajadores", dijo entonces el  presidente del sindicato, Iván Mezzano.

Ayer, Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal, envió un correo a los trabajadores en el que indicaba que "como es de conocimiento público, en Canal 13 nos hemos visto obligados a tomar una serie de medidas para poder superar el difícil y grave momento que la crisis de la industria de medios nos plantea".

El mail de Urrutia además explicaba que el sindicato rechazó la oferta "de beneficios especiales" presentada por el canal para "quienes fueran despedidos producto de la externalización de servicios y reestructuración que pondremos en marcha" pero que "lamentablemente" el sindicato no aceptó la propuesta.

La oferta, entre otras cosas, planteaba una indemnización por años de servicios sin topes para todos los trabajadores desvinculados y un incremento adicional de un 25% sobre dicha indemnización, la posibilidad del pago de cotizaciones previsionales para todos aquellos a quienes les faltaran tres años o menos para cumplir la edad de jubilación.

El sindicato de C13 convocó nuevamente a asamblea y hoy la asamblea apoyó la oferta del canal, ahora el canal dará curso a esa petición reponiendo la oferta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.