Cerca de 300 proyectos se postularon al concurso Retos de Innovación COVID-19

ciencia

La iniciativa fue organizada por el Ministerio de Ciencia, Corfo y el Laboratorio de Gobierno del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, cuyos ganadores se darán a conocer la próxima semana.


Con postulantes de 15 regiones del país, más de 300 proyectos llegaron a la convocatoria del concurso Retos de Innovación COVID-19, realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Corfo y el Laboratorio de Gobierno, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

La iniciativa hizo un llamado a personas, empresas, emprendimientos y academia para generar elementos de protección personal para funcionarios y funcionarias de la salud, para enfrentar esta pandemia, especialmente el riesgo de contagio.

El cierre de las postulaciones fue el viernes 10 de abril, y se comunicarán los ganadores la próxima semana, con el objetivo de que las soluciones sean de rápida implementación y que generen soluciones de corto plazo.

El llamado consideró el desarrollo de elementos de protección como mascarillas, escudos faciales, trajes de protección completos, guantes, y otras soluciones que permitan mantener la salud del personal médico. Un jurado compuesto por diversos actores del mundo de la salud, la ciencia, el emprendimiento y el empresariado serán los encargados de evaluar las postulaciones y elegir a los ganadores.

Este concurso cuenta con un fondo de $800 millones el que se podrá repartir entre las mejores propuestas. Además de entregar recursos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Corfo y el Laboratorio de Gobierno coordinarán con otras instituciones públicas y entregarán apoyo y acompañamiento en la implementación de los proyectos.

“En estos tiempos difíciles es cuando debemos sacar lo mejor de nosotros mismos. La amplia convocatoria que tuvo este llamado a innovadores y quienes tuvieran soluciones al servicio de las personas nos llena de alegría. Este no es un esfuerzo sólo del Gobierno, sino que de todos, partiendo por la sociedad civil, y los resultados que hemos tenido hasta el momento con esta iniciativa nos muestra que vamos por buen camino”, Ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.