Chili's suma su cuarto restaurante en Chile a un año de su arribo al país

Imagen 327659669_1-11

Franquicia de comida mexicana está próxima a abrir en Costanera Center, con una inversión de US$1,5 millones.


Hace poco más de un año se instaló en Chile la cadena de "casual dining" Chili's, con su primer local en mall Alto Las Condes. Y hace unas semanas fue el turno de Parque Arauco, donde abrió el que es su segundo local más grande en el mundo y el mayor de América Latina. Con esto, ya suman cuatro en total en el mercado nacional.

Chili's que opera 1.600 locales en 31 países -1.200 de ellos en EEUU-, arribó a Chile de la mano del grupo Alsea, representante de Starbucks, Burger King y PF Chang's en Chile. Y aunque reconocen que en Chile el entorno es altamente competitivo, su director ejecutivo, Wynman Roberts, explica que las claves para mantener su negocio están en el ambiente, calidad de la comida y servicio.

"Estamos en la línea 'casual industrial' donde los clientes quieren tener una buena experiencia y quieran gastar entre $11 mil y $15 mil. Entonces, ese es nuestro rango de competencia. Tenemos acá en Parque Arauco más de 25 restaurantes, en Alto Las Condes tenemos más de 30, y compites con todos en los almuerzos y comidas", indica Javier Vázquez, director operador de Chili's en Chile, quien agrega que siguiendo esa línea, buscan diferenciarse con la calidad de la comida, una atmósfera agradable y buen servicio.

Roberts, en tanto, describe a Chili's como un restaurante universal, ya tiene un concepto que se adapta a muchos estilos de vida y no es sólo para algún encuentro específico, sino que se puede ir en muchas ocasiones como en familia, para ver deportes o para compartir con amigos.

Delivery

Uno de los desafíos a futuro es el delivery, sobre todo después de la llegada de diversas plataformas como UberEats y Glovo. Vázquez dice que no ven esto como una amenaza, pues aunque esta es una tendencia que está creciendo, también lo hace a la hora de salir de su casa. Además, cree que es posible que lo sumen a su propuesta.

"Antes la gente comía una o dos veces fuera de casa y ahora más. Sin duda nos estamos alineando al delivery y también lo hemos analizado mucho, porque si nos dedicamos a eso, podríamos estar en cualquier lugar, pero son ocasiones diferentes. Cuando una persona quiere salir, cuando una persona quiere convivir, cuando una persona quiere celebrar, va al restaurante, va al mall. Y cuando una persona quiere algún antojo, lo puede pedir en su casa", indicó.

Aunque EEUU, su mayor mercado, sigue creciendo, Roberts señala que el potencial mayor se ve fuera, en zonas como Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.