"Chillenials" prefieren el arriendo a la compra de vivienda

Imagen Vistas Santiago Contaminacion 40

Si para las generaciones anteriores la casa propia era una prioridad, para los millennials o "chillenials" en su versión criolla, el arriendo es la opción preferida. Así lo reveló el estudio "Qué buscan los chilenos", realizado en conjunto por Isabel Palma, profesora adjunta de ESE Business School y gerente comercial de Inmobiliaria FG, y TOCTOC.com.

Según los datos recopilados, el 69% de los chilenos menores de 30 años es arrendatario mientras que el 29% es propietario.

Entre las razones para preferir el arriendo está privilegiar los viajes y las actividades de crecimiento personal, por sobre la de tener un bien como casa o departamento.

Además, este segmento está en una búsqueda constante de mejores oportunidades para una vivienda que se adapte a su estilo de vida, por lo que el 48% lleva menos de dos años en la propiedad que arriendan y 30% opta por cambiarse de vivienda si encuentra una mejor ubicación.

En cuanto a las características de la vivienda: el 52% opta por una ubicación que le signifique estar a máximo 30 minutos de su trabajo, considerando que un 58% se desplaza en transporte público y 10% en bicicleta.

En cuanto a equipamiento, 89% quiere vivir cerca de un supermercado, 55% de una feria y 26% de un gimnasio. El 76% de los "chillenials" está soltero, 8% casado, y 17% vive solo, mientras que 49% ya tiene niños en el hogar y 46% tiene mascota.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.