Club Balthus Vitacura cierra sus operaciones ante pérdidas irreversibles generadas por el coronavirus y medidas de confinamiento

"El Covid 19 que nos ha obligado a cerrar estos meses sin recibir ingresos, y sin que exista posibilidad a estas alturas de recuperar las pérdidas que hemos sufrido". dijo el directorio por medio de un comunicado.


Otra empresa víctima del coronavirus. El directorio del Club Balthus Vitacura anunció que cerró sus operaciones de su sede en la Av. Escrivá de Balaguer por el efecto económico que generó en sus operaciones la crisis sanitaria por el coronavirus y calificó las pérdidas que han tenido en estos meses como irreversibles.

“Las razones de esta lamentable medida tienen su origen en los efectos del Covid 19 que nos ha obligado a cerrar estos meses sin recibir ingresos, y sin que exista posibilidad a estas alturas de recuperar las pérdidas que hemos sufrido”, dijo la empresa por medio de un comunicado.

Desde el directorio también comentaron que ya se solicitó la liquidación judicial y que los accionistas entregarán el 80% del monto total adeudado por concepto de indemnizaciones por años de servicio y desahucio. La empresa hará este pago una vez el liquidador designado haya rendido su cuenta final”. Esto, ya que la los accionistas, con los fondos de su caja y con los ingresos por la venta de los activos, pagaría la diferencia entre este 80% y lo que les pague el liquidador.

El club en Vitacura apuntaba a un segmento socio económico de altos ingresos y ofrecía servicios para realizar entrenamiento físico y de masajes, entre otros. La firma no comunicó sobre el futuro de su sede ubicada en la comuna de Las Condes.

Por medio de sus medios oficiales, el recinto había anunciado que no cobraría a sus clientes los días que estuvieran cerrado y que harían su “mayor esfuerzo” por mantener los puestos de trabajo y pagar los salarios de todos su personal.

Previo al anuncio

Antes de solicitud de quiebra, la empresa Youtopia se había ganado la concesión del Balthus de Vitacura, que comenzaría a contar del 2022 y vendría acompañada con una inversión de cerca US$19 millones para renovar dicho recinto, agregando también parques públicos y estacionamientos subterráneos.

“Nuestra concesión comenzará en dos años más, en julio de 2022, por lo que la situación en que nos ha puesto el Covid-19 debería estar más que superada”, decía el grupo hace casi un mes atrás.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.