CMF denuncia a seis entidades que ofrecen créditos online por presuntas estafas

CMF

Las instituciones requerían pagos anticipados a los usuarios que solicitaron un crédito, quienes posteriormente no recibieron los préstamos acordados.


La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió una alerta este martes a sus usuarios y al público general acerca de una serie de entidades que ofrecen créditos -a través de sitios web y redes sociales- y que no se encuentran reguladas ni inscritas en los registros de la Comisión.

Según los antecedentes que recabó la Unidad de Investigación de la CMF, en el caso de las entidades que ofrecen créditos mediante sitios web, estas aparentan ser supervisadas por el organismo, pero no se encuentran inscritas ni autorizadas por este.

Dichas entidades requieren pagos anticipados a los usuarios que solicitaron un crédito, quienes posteriormente no recibieron los préstamos acordados.

Por lo anterior, la CMF presentará denuncias ante el Ministerio Público, en contra quienes resulten responsables, por los presuntos delitos de estafa.

Las entidades denunciadas son Crecimiento Económico o Financiera de Crédito de Chile; Cooperativa de Consumo, la cual también es identificada como imitadora de Cooperativa de ahorro y Crédito Claret; “Coope Norte”, entidad imitadora de “Cooperativa de ahorro y crédito Norte Grande Ltda”; Cooperativa de Ahorro y Crédito Nacional de Créditos Chile; Cooperativa Oriente Limitada, imitadora de Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriente Ltda y Procrédito S.A, Imitadora de Procréditos S.A y que opera contactando personas directamente por WhatsApp.

La Comisión detectó que dichas entidades fraudulentas utilizan cuentas corrientes de personas naturales para recibir el dinero de las estafas que realizan.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.