CMPC aumenta presencia en Brasil y anuncia millonaria inversión para adquirir empresa de papel tissue

ruiz tagle francisco cmpc

Las acciones de la empresa anotan un alza de 1,8% en la Bolsa de Santiago.




Brasil concentra toda la atención de CMPC. Claro porque la firma ligada a la familia Matte Larraín anunció esta mañana que su filial Softys acordó la adquisición de la compañía local Sepac Limitada, especialista en papel tissue.

A través de un hecho esencial enviado a la CMF, CMPC precisó que la operación asciende a 1.218 millones de reales, unos US$ 332 millones al cambio actual, y que esperara cerrarla en unos 120 días.

Fundada en 1974, Sepac es una empresa familiar brasileña de tissue (fundada por el Dr. Joao Ferreira Dias) con un portafolio de productos que incluye marcas de alto conocimiento entre los consumidores locales, como Duetto, Paloma, Stylus y Maxim.

Cuenta con una importante planta de tissue, ubicada en el estado de Paraná, con una capacidad de producción anual de 135 mil toneladas de papel tissue, a través de 6 máquinas papeleras, 17 líneas de conversión y 1 línea de pañales con capacidad para producir 175 millones de unidades por año. Sus ventas anuales en 2019 estarán cerca de los US$ 200 millones.

280 mil toneladas

"Se trata de una operación muy relevante y coherente con nuestro objetivo de crecer en mercados con alto potencial de desarrollo para el negocio tissue, como es el caso de Brasil", señaló el Gerente General de Empresas CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, en un comunicado.

"SEPAC constituye un excelente complemento para las actuales operaciones de Softys Brasil, considerando –por ejemplo- su importante presencia en el sur del país y su diversificada cartera de clientes", explicó el Gerente General de Softys, Gonzalo Darraidou.

Softys está presente en el mercado brasileño desde 2009 y cuenta con operaciones industriales en el estado de Sao Paulo con una capacidad para producir 145 mil toneladas de papel tissue que elevará a 280 mil toneladas al integrarse con SEPAC, posicionando a esta filial de CMPC como el mayor productor de Brasil. Softys Brasil comercializa productos de cuidado personal y tissue, destacando la penetración de sus marcas Elite y Sublime, entre las principales.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía muestran un alza de 1,81%, las cuales se enmarcan en la recuperación generalizada de la Bolsa de Santiago. 

Comenta