CNC manifiesta preocupación por violencia que afecta al comercio y emplaza a las autoridades a establecer un plan de seguridad

Imagen Ricardo Mewes 2

“Como representantes de las empresas del comercio, los servicios y el turismo, nuevamente levantamos la voz para hacer visible la verdadera pesadilla que significa trabajar en el sector en las actuales condiciones de inseguridad que presenta el país”, señaló la organización.


Este viernes la Cámara Nacional de Comercio (CNC) se refirió a los recientes hechos de violencia ocurridos en distintos puntos del país que han afectado al sector del comercio y sus trabajadores, manifestando su preocupación. La agrupación hizo un llamado a las autoridades a establecer un plan específico en pos de la seguridad.

“Como representantes de las empresas del comercio, los servicios y el turismo, nuevamente levantamos la voz para hacer visible la verdadera pesadilla que significa trabajar en el sector en las actuales condiciones de inseguridad que presenta el país”, señaló la CNC a través de un comunicado.

En su declaración, además, la agrupación mencionó algunos de los casos de violencia ocurridos recientemente. “En el día de hoy supimos del asesinato de Teo, quien falleció de un disparo mientras intentaba repeler el asalto a su minimarket en Santiago Centro, a esto se suman las agresiones y destrozos sufridas por los pequeños y medianos comerciantes del barrio Lastarria el lunes recién pasado”, señalaron.

A lo anterior sumaron además “el incremento del comercio ambulante afuera de los locales comerciales el que, de acuerdo a las cifras de nuestra encuesta de victimización, aumenta de sobremanera la perpetración de delitos, fenómeno que se da por igual en las principales ciudades del país”.

Por lo anterior, la organización emplazó a las autoridades “a cumplir con su obligación que es la de velar por la seguridad de los ciudadanos poniendo en marcha un plan específico que se haga cargo de la violencia desbordada que continúa atacando cada vez con más fuerza al sector”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.