Codelco cierra acuerdo con sindicatos de Ventanas y de supervisores de la Casa Matriz

"Los acuerdos se ajustan al contexto actual del negocio, al establecer condiciones para incrementar la competitividad de la organización y sumarse al compromiso de Codelco de seguir mejorando sus resultados", expresaron desde la empresa estatal.


La estatal Codelco informó durante esta jornada que logró cerrar por adelantado procesos de negociación colectiva, correspondientes a acuerdos aceptados por el sindicato N°1 y del Sindicato Turnados de la División Ventanas, y otro en el sindicato de supervisores de Casa Matriz. Este último, en el marco de la negociación reglada iniciada en noviembre de este año.


No te pierdas en Pulso

Según detalló la compañía minera, estos acuerdos fueron aprobados por el 77% y 73,1% de los votos emitidos en el Sindicato N°1 y el de Turnados respectivamente, y tendrán una vigencia de 36 meses. Si bien fueron firmados ya, en las dependencias de Puchuncaví, estos entrarán en vigencia el primero de febrero del 2024 para el Sindicato N°1 y a partir del 1 de mayor para Turnados.

El acuerdo del sindicato de Casa Matriz, en tanto, se aprobó por una mayoría de 92%, tendrá una duración de 30 meses y entrará en vigencia desde el primero de enero del próximo año.

A través de un comunicado, Codelco valoró el diálogo propositivo llevado a cabo con los trabajadores en los tres procesos de negociación mencionados anteriormente.

“Los acuerdos se ajustan al contexto actual del negocio, al establecer condiciones para incrementar la competitividad de la organización y sumarse al compromiso de Codelco de seguir mejorando sus resultados y maximizando su valor para el futuro del país por los próximos 50 años”, declararon desde la estatal.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.