Concesionaria de aeropuerto AMB realiza cambios en plana ejecutiva

Imagen Aeropuerto 84

Nicolas Claude, máximo ejecutivo de Nuevo Pudahuel desde el inicio de la concesión, dejará el puesto de gerente general. Según trascendió, en su reemplazo asume Xavier Lortat-Jacob, actual gerente técnico de la concesionaria.


El 1 de octubre se cumplen 4 años desde que el consorcio Nuevo Pudahuel, conformado por Groupe ADP, Vinci Airports y Astaldi, asumió la concesión del aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB). Un hito importante que estará acompañado, además, de cambios clave en la plana ejecutiva de la empresa.

Nicolas Claude, quien asumió como máximo ejecutivo de Nuevo Pudahuel desde el inicio de la concesión, dejará el puesto de gerente general. Según trascendió, en su reemplazo asume Xavier Lortat-Jacob, actual gerente técnico de la concesionaria.

Desde la concesionaria explicaron que se trata de una salida programada desde el inicio de la concesión. De hecho, el cambio está en el contrato entre Groupe ADP y Vinci Airports, donde se establecen modificaciones de gerentes cada cuatro años.

Durante el 2016 comenzaron los trabajos de ampliación del Terminal Internacional del Aeropuerto de Santiago de Chile (T2M) Arturo Merino Benítez, que impliaca una inversión de US$700 millones. Actualmente las obras tienen un 57% de avance y permitirán mejorar su capacidad para recibir 38 millones de pasajeros al año.

Los desafíos son varios. El nuevo gerente general tendrá como tarea continuar los trabajos de ampliación y modernización del aeropuerto. Se estima que las obras concluyan en 2021.

La construcción del nuevo edificio terminal internacional de pasajeros contempla un total de 175 mil m2, que sumado a las áreas técnicas y superficies para servicios de apoyo a aeronaves de los espigones y conectores totalizarán más de 249.500 m2. Además, se remodelará el actual edificio terminal, con una ampliación de 110.000 m2 a 130.200 m2, dejándolo para uso exclusivo de tráfico nacional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.