CorpGroup reitera que espera dar solución integral a deuda con bonistas

14-03-18 Fachada Corpbanca SMU Foto Reinaldo Ubilla

La propuesta contempla todas las obligaciones exigibles del bono desde el anuncio de la revisión.




En pleno análisis de su estructura financiera se encuentra CorpGroup Banking (ver declaración de intereses de Copesa), en medio de la cuota que vence hoy, 15 de septiembre, de los intereses del bono por US$500 millones con vencimiento a 2023.

La sociedad señaló ayer que “continúa avanzando en el análisis de la estructura de capital de la compañía, anunciada a los tenedores de bonos en el mes de agosto”. Agregó que “tal como se señaló en esa oportunidad, se espera concluir este proceso a fines del tercer trimestre de este año, con una solución integral para todas las obligaciones del bono exigibles desde dicho anuncio”.

En el anuncio a los bonistas, CorpGroup Banking (CGB) aseguró que “consideraban todas las opciones y alternativas con respecto a sus obligaciones de deuda pendientes”. Analistas indican que dentro de estas opciones se incluye el Capítulo 11 de EE.UU. y que el objetivo es que los compromisos de CGB se adecuen a la realidad de los flujos de Itaú CorpBanca.

Para esta tarea la firma contrató a Lazard como su asesor financiero, y a Simpsom Thachet & Bartlett y Carey & Cia, como sus asesores legales internacionales y chilenos.

Según la empresa, cuyo activo es el 26,5% que mantiene en Itaú Chile, la actual revisión “se circunscribe específicamente a CorpGroup Banking, sociedad del grupo dedicada al negocio financiero”.

De hecho, la entidad subraya que “las otras sociedades están aisladas de este problema y cuentan con una posición financiera sólida y consolidada”.

Ayer la empresa en nota publicada por Diario Financiero descartó “categórica y tajantemente rumores malintencionados sobre la venta del control de SMU” y ha reiterado que no existe disposición a vender activos en otras unidades de negocios para solucionar el problema de su sociedad en el negocio financiero.P M.V.

Comenta