CPC va por más: campaña de alimentos sube de 125 mil a 225 mil las cajas que entregará


A menos de un mes de que la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) lanzara la campaña SIEmpre por Chile-Caja de Alimentos, que busca producir y entregar cajas para 125.000 familias vulnerables del país, la multigremial ya saca cuentas alegres. A la fecha, son 380 las empresas que han entregado su apoyo, mientras que el total de cajas comprometidas a distribuir por las firmas y sus trabajadores alcanza las 72.000. Se espera que todas estén entregadas durante los próximos 60 días.

Si bien el lanzamiento de la iniciativa fue en Renca, la distribución ya se expandió a las comunas de La Cisterna, San Miguel, Buin y Paine, y próximamente se llegará a las regiones de Arica, Atacama y Antofagasta.

Y aún más. Si bien la meta inicial de la CPC era ayudar a 125 mil familias, este número ha sido superado con creces y al día de hoy se cuenta con 225 mil cajas financiadas, lo que permitirá ampliar los beneficiados casi al doble. “Nos organizamos con agilidad a lo largo de todo Chile, reforzando la unión entre las empresas, trabajadores, las fundaciones y las autoridades locales, para colaborar con las necesidades de las familias de más bajos recursos. Las empresas se han sumado con entusiasmo por ayudar a las comunidades con las que tienen vínculos”, señaló el presidente de CPC, Juan Sutil.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.