¿Cuándo se paga el bono de $ 500 mil? Gobierno espera la plataforma del SII y dice que será depositado a la gente por la Tesorería

De las 437 mil personas que accedieron indebidamente a los bonos, 37.100 son funcionarios públicos.

"La Tesorería va a ser la que va a depositar los bonos a las cuentas a las personas”, detalló el ministro Rodrigo Cerda.


Mucha expectación hay en torno a los bonos y beneficios sociales del proyecto del gobierno aprobado en el Congreso y promulgado ayer por el presidente de la República, Sebastián Piñera.

Y el Ejecutivo está acelerando todos los procesos para poder pagar lo antes posible, en medio de la difícil coyuntura económica derivada de la crisis del coronavirus.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dijo esta mañana que la expectativa es empezar a entregar los beneficios, entre los que destaca la entrega de un bono de $500.000 y el aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia, la última semana de abril.

“Eso nos gustaría. Vamos a hacer todos los esfuerzos para poder hacer eso”, afirmó la autoridad en entrevista con radio Duna.

En ese contexto, la autoridad precisó que el Servicio de Impuestos Internos (SII) tiene plazo de 10 días para implementar la plataforma digital que permitirá a la gente solicitar las ayudas estatales.

“Una vez que se soliciten, la Tesorería va a ser la que va a depositar los bonos a las cuentas a las personas”, detalló Cerda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.