Diputado Alessandri (UDI) pide apoyo a ministro Briones para Bono 10%

El parlamentario afirmó que “sabemos que las familias necesitan ayudas, transferencias directas, pero también sabemos que el peor lugar de donde sacar esa ayuda es de los fondos previsionales".




El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, mostró su preocupación con el avance en la tramitación de un segundo retiro de los fondos de pensiones, por ello que se reunió con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para realizar una propuesta “más viable”.

Según detalló Alessandri, la reunión tuvo como finalidad “proponer al ministro una alternativa de endeudamiento fiscal, a largo plazo, para ir en ayuda de las familias y financiar este mismo monto, este mismo 10%, para los afiliados a fondos de pensiones, que pueden retirar ese porcentaje, pero pagado por el Fisco”.

El parlamentario afirmó que “sabemos que las familias necesitan ayudas, transferencias directas, pero también sabemos que el peor lugar de donde sacar esa ayuda es de los fondos previsionales. No solo porque 4 millones de personas quedarían sin recursos para su pensión sino que porque afecta gravemente nuestro sistema financiero”.

El diputado se mostró optimista y puntualizó que “el ministro a pesar de que lo encontró una propuesta cara, una propuesta difícil de afrontar para el Estado, se comprometió a seguir revisando los números”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.