Diputado Soto pide que AFP asuman pérdidas de fondos de pensiones en medio de crisis por coronavirus

Raúl Soto renuncia a la DC: Diputado argumenta su salida

Asimismo, el parlamentario afirmó que fiscalizará lo que está ocurriendo con las AFP y pidió al Gobierno sumarse a esta fiscalización.




El coronavirus sigue expandiéndose en Chile y el mundo, y ha causado estragos en los mercados globales que han vivido jornadas de enorme volatilidad. A raíz de esto, el diputado independiente, Raúl Soto propuso que las AFP asuman las pérdidas de los fondos de pensiones en medio de esta emergencia sanitaria.

 “No es posible que las pérdidas se sigan traspasando a los cotizantes” dijo en un comunicado el diputado integrante de la Comisión de Economía, quien anunció que impulsará un “proyecto de ley que pida a la brevedad y con urgencia, que sean las AFP las que asuman las pérdidas de los fondos de pensiones durante la contingencia”. 

Asimismo, Soto afirmó que fiscalizará lo que está ocurriendo con las AFP y pidió al Gobierno sumarse a esta fiscalización, “para transparentar la información y los abusos que se están cometiendo, como también para buscar una solución a las trabajadoras y trabajadores que están viviendo esta incertidumbre”. 

 “Durante estos días hemos visto cómo las AFP, notifican a los trabajadores sobre las grandes pérdidas que están teniendo sus pensiones, sin tomar acciones o buscar alguna solución al respecto”, agregó el parlamentario. 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.