Don Melchor se independiza

vino

Un nombre tradicional en la cultura vitivinícola chilena es Don Melchor. El vino creado en 1987 por la viña Concha y Toro, ligado a la familia Guilisasti y que fue uno de los primeros "íconos" del país, está dando un paso de independencia, luego de que la marca -que seguirá siendo propiedad de la connotada viña chilena- tendrá una identidad propia por primera vez, es decir, su etiqueta apuntará a una bodega propia.

Con el nuevo estatus, este cabernet sauvignon producido en Puente Alto se unirá a otros vinos chilenos que hacen gala de tener una bodega independiente, como Seña y Almaviva.

Enrique Tirado, enólogo de Don Melchor durante los últimos 20 años y ahora gerente general de Viña Don Melchor, dijo a The Drink Business que "nuestra decisión de lanzarnos como una bodega independiente fue el siguiente paso lógico en el crecimiento de Don Melchor, que ha operado de manera autónoma de Concha y Toro en términos de gestión vinícola y de bodega durante los últimos 10 años".

El enólogo agregó que "queremos refinar la forma en que Don Melchor se distribuye con un enfoque más independiente en los mercados con el mayor potencial de crecimiento".

El medio especializado que habló con Tirado sostuvo que "no sería una sorpresa si, en poco tiempo, se anunciara que Don Melchor se unirá a La Place de Bordeaux; a través del cual ahora se distribuyen otros vinos finos sudamericanos, como Seña, Almaviva, Catena Zapata y Cheval des Andes".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.