El dólar se da la vuelta y rompe racha bajista, con la mirada puesta en la decisión de tasas en Estados Unidos y dato de inflación

13 Junio 2022 Precios Dolar calle Agustinas Foto: Andres Perez

Este miércoles se desarrollará la reunión de la Junta de la Reserva Federal, donde la probabilidad que suba la tasa de política monetaria en 50 puntos base (0,50%) se ubica en 78%, mientras la probabilidad de un alza de un alza de 75 puntos básicos es de 21%.


La volatilidad se tomó nuevamente la cotización del dólar en el mercado cambiario local, en una sesión donde los factores mixtos a nivel global para la divisa marcaron el trayecto de la divisa.

Si bien a media jornada las transacciones ubicaban a la moneda de la principal economía global en mínimos de $852,05, anotando un descenso de $12,05 respecto a la sesión del viernes, con el correr de las horas las operaciones dieron vuelta la tendencia, alcanzando al cierre de la sesión niveles de $868,65, marcando un alza de $4,55 frente a su nivel diario previo.

Con esto, el dólar cortó una racha de cuatro jornadas consecutivas a la baja.

El cambio de tendencia se da en una sesión de presiones mixtas para la moneda norteamericana.

En la jornada, el cobre, el principal producto de exportación chileno, anotó caídas en los mercados internacionales. En la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés), el metal rojo cayó 1,4% hasta los US$3,79 la libra grado contado, mientras que los futuros que se transan en la Bolsa de Nueva York Mercantile Exchange (COMEX) profundizaban la tendencia con una merma de 1,88 % hasta ls US$3,81.

En tanto, el dollar index marcaba un alza de 0,15%, llegando a los 104,830 puntos, según información de Investing.

Al respecto, el gerente de Estudios de Renta4, Guillermo Araya, remarcó que los mercados “se mantienen expectantes al dato de inflación de noviembre en EE.UU., que se da a conocer mañana”.

Agregó que los mercados tiene una alta expectativa de que la Junta de la Reserva Federal, que se realizará el miércoles, se produzca un alza de tipos.

“La probabilidad que suba la tasa de política monetaria en 50 puntos base se ubica en 78%, mientras la probabilidad de un alza de un alza de 75 puntos básicos es de 21%”, puntualizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.