Dólar cierra a la baja tras alcanzar nuevos máximos históricos frente al peso chileno

Dólar

A pesar de que retrocedió más de $6 la divisa estadounidense sigue cerca de los $850.


El dólar comenzó la jornada al alza frente al peso chileno, pero finalmente terminó sus operaciones a la baja, tras alcanzar nuevos máximos históricos frente a la moneda local.

“El dólar en Chile alcanza zona de máximos históricos durante la sesión, viéndose impulsado por una continua debilidad del cobre y de monedas emergentes debido a la expansión del coronavirus, el cual genera mucha incertidumbre con respecto a la situación económica de las próximas semanas”, dijo el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

El tipo de cambio bajó $6,60 a $848,70 frente a la jornada de este lunes.

La cotización se produce en una sesión en la que las bolsas globales intentan estabilizarse, luego que ayer sufrieran caídas no vistas en tres décadas, como fue el caso de Wall Street y la Bolsa de Santiago, debido a la expansión del coronavirus y tras las declaraciones de Donald Trump, quien indicó que el país podría entrar en recesión debido al avance del virus en EEUU.

En ese contexto, el cobre cerró con una caída de 0,12% a US$2,361.

¿Y qué debería pasar con el dólar en las próximas jornadas?. Según los expertos debería seguir subiendo.

“Actualmente la tendencia es alcista para el billete verde, teniendo una proyección para las próximas jornadas entre $870-$880. Si existiera una calma en el panorama a nivel mundial o alguna reacción por parte del Banco Central, podremos ver al tipo de cambio en los $830-$838”, sostuvo Benjamín Castillo, analista de mercados de XTB Latam.

Comenta