El nuevo estilo de Hacienda: Ignacio Briones explica la coyuntura económica vía Twitter y adelanta anuncios para hoy

Ministros con Senadores de Oposición

Retomó este miércoles la actividad de su cuenta personal en la red de microblogging, pero esta vez en su rol como secretario de Estado.


Cambio de ministro, cambio de estilo. El nuevo ministro de Hacienda, Ignacio Briones, retomó este miércoles la actividad a través de su cuenta personal de Twitter, esta vez en su rol como secretario de Estado, espacio que utilizó para explicar la actual coyuntura económica y en el que adelantó que habrá nuevos anuncios este miércoles.

"Hola. Buenos días. Retomo este canal, ahora en mi rol de Ministro de Hacienda. Desde que asumí, el pasado lunes 28 de octubre, he estado trabajando intensamente y hoy quiero pedirles unos minutos para comentarles cuál es el terreno que pisamos en materia económica en Chile", así parte un extenso hilo en el que Briones explica la reciente reducción en las proyecciones de crecimiento económico para este y el próximo año.

https://twitter.com/ignaciobriones_/status/1192043706280534016

Al respecto detalla que la baja para 2019 desde el rango de 2,4%-2,9% a 1,8%.2,2% se debe, principalmente, al impacto en la economía de los acontecimientos de las últimas semanas. "Lo más visible y duradero son los daños por saqueos y destrucción de infraestructura del comercio y otros servicios", indica.

También influye la paralización de actividades que tiene un efecto, aunque transitorio, en la producción, en ventas no hechas y servicios no prestados.

Asimismo en el hilo analiza las previsiones para el próximo año, defiende el proyecto de reforma tributaria y analiza sus desafíos al mando del Ministerio de Hacienda. "Estoy comprometido con mejorar la calidad de vida las personas: la de hoy y también la de mañana", afirma.

El hilo finaliza con un tuit en el que señala "Gracias también a ustedes por su tiempo en leer este hilo. Hoy tendremos nuevos anuncios, los que les informaré también por esta vía. ¡Hasta pronto!".

https://twitter.com/ignaciobriones_/status/1192043725402312705

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.