El dólar revierte caída inicial y termina con su racha a la baja

El valor del dólar en Chile hoy 06 de noviembre

La moneda de Estados Unidos alcanzó a marcar un mínimo $873,50 y luego moderó su caída hasta pasar a registrar ganancias.


El dólar en Chile cerró al alza pese a que en las primeras operaciones del día comenzó a la baja. La moneda de Estados Unidos en Chile terminó con su racha bajista que lo alejó de los $900 y de los máximos del año que venía registrando en el último tiempo.


No te pierdas en Pulso


Al cierre del día, el dólar subió $7,5 respecto al cierre del viernes pasado en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y llegó a un valor de $881,95 la unidad. Así, la divisa terminó con una racha a la baja que alcanzó cuatro jornadas consecutiva en terreno negativo y donde cayó $57,3 en el balance de las jornadas pasadas.

“La cotización del dólar muestra un repunte en la presente jornada, dándose un impulso que pareciera más especulativo que fundamental, después de una caída superior al 6% en la semana anterior”, comentó Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria.

Sin embargo, en las operaciones del mediodía, la divisa anotó un máximo de $883,15. Mientras que, por la parte baja, la divisa alcanzó a ubicarse en un mínimo de $873,50 y luego moderó su retroceso, según datos de la Bec.

“Después de la fuerte alza que tuvo el peso durante toda la semana pasada ahora se está viendo algo presionado por toma de posiciones en dólares, lo cual es normal cuando se dan estas situaciones”, dijo un operador a Reuters.

El peso chileno perdió fuerza en medio de las ganancias del cobre. Según explicó Reuters, el precio del metal subía en medio de la estabilidad del dólar, que revertía su caída inicial, y frente al buen ánimo de los mercados ante las señales desde China.

El valor del dólar en Chile hoy 06 de noviembre

En concreto, la estabilidad del dólar y los estímulos desplegados por China aumentaban el apetito por el riesgo de los inversionistas. Sin embargo, los analistas de Guotai Junan Futures señalaron en una nota que la reducción de las existencias mundiales de cobre se está ralentizando, lo que podría limitar el alza de los precios.

Además, las ganancias se veían limitadas por la desaceleración de la demanda invernal en China, el principal consumidor mundial, así como por el reciente aumento de los inventarios.

Así, el valor a tres meses del cobre subía 0,90% a US$3,71 la libra en la principal bolsa de futuros, Comex. Mientras que, el valor al contado del cobre subí 0,82% a US$3,69 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

En tanto, el índice dólar se mantenía estable en medio de la creciente confianza en que la Reserva Federal terminó de subir las tasas de interés, mientras se esperan comentarios de varios funcionarios del banco central estadounidense para detectar más señales de política monetaria.

Ante este escenario, con lo que respecta a esta jornada, la divisa frente a una canasta de las monedas más importantes del mundo subía 0,10% a 105.12 puntos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.