Estudio revela que el 83% de los empleados en todo el mundo está dispuesto a trabajar bajo un modelo híbrido

Según un informe de Accenture, un 58% de los empleados a nivel mundial ha trabajado en un modelo híbrido durante la pandemia, mientras que el 25% se ha mantenido trabajando completamente en terreno.




Un estudio realizado por la compañía global Accenture reveló que el 83% de los empleados en todo el mundo espera que más adelante el modelo de trabajo sea híbrido, es decir, que combine el teletrabajo con el formato presencial.

La encuesta fue realizada a 9 mil trabajadores en 11 países, de los cuales un 58% se ha desempeñado en un modelo híbrido y un 25% se ha mantenido en terreno, quienes señalaron una serie de beneficios relacionados con el manejo de los horarios por cuenta propia y un mejoramiento del trabajo en equipo. De esta manera y respecto al home office, un 34% de los trabajadores resaltó la seguridad que le brinda este modalidad y un 32% apuntó al mejoramiento de la calidad de vida, mientras otro 31% valoró la libertad.

En cuanto a la modalidad de trabajo presencial, un 27% dijo que así tiene un acceso más fácil a la tecnología; un 25% que de esa forma puede colaborar mejor con sus colegas; otro 23% aseguró que tienen más espacio para innovar y una mejor rutina; y un 22% respondió que así cuentan con una mejor visibilidad por parte de sus líderes.

Respecto al panorama del teletrabajo en Chile, sólo un 44% de los chilenos dice que hoy está trabajando más desde el hogar, y un 46% afirma que lo está haciendo con la misma frecuencia que lo hacía prepandemia.

Sin embargo, más del 80% de las empresas chilenas afirma que mantendrá el teletrabajo este año. Una decisión que va en línea con las expectativas de los trabajadores. Según los datos de Accenture, los chilenos quieren el trabajo híbrido y 51% dice que se siente seguro de volver a la oficina en los próximos meses.

Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, explicó que las empresas deben adaptarse a las nuevas condiciones laborales, por lo que “el bienestar de los colaboradores debe ser la prioridad”. Y comentó la importancia de “entregarles las herramientas y el apoyo necesario para poder enfrentar de forma efectiva esta nueva manera de trabajar”, y de la misma manera “preparar hoy a las personas para trabajar en conjunto con nuevas tecnologías.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.