A excepción de Valparaíso, la mayoría de los puertos de Chile operan con relativa normalidad

puerto arica
El 80% de las mercancias que transitaron durante 2018 por el Terminal Portuario de Arica provinieron desde Bolivia, según cifras del puerto.

Camport reportó el estado de los principales terminales del país.


A excepción de Valparaíso, la mayoría de los puertos del país opera con relativa normalidad a esta hora, según se desprende del informe de la Cámara Marítima y Portuaria (CAMPORT).

Con información hasta las 15:00 hrs., el gremio dijo que los puertos de la zona norte del país, es decir, Arica, Iquique, Mejillones y Antofagasta presentan en este momento una operación normal.

Camport reportó que los puertos de Iquique y Antofagasta detuvieron sus operaciones ayer lunes en la noche, pero que hoy retomaron sus labores normales entre las 12:30 y 13:30 hrs.

Adicionalmente, informó que los puertos de Huasco-Caldera operan con normalidad.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/gobierno-cita-los-dirigentes-portuarios-santiago-segundo-intento-solucionar-conflicto/450920/

En relación a los terminales de la zona centro del país, Camport dijo que Ventanas y San Antonio también presentan en este momento una operación normal y que Puerto Ventanas detuvo sus operaciones ayer en la noche.

El terminal STI del Puerto de San Antonio estuvo sin operación una hora en la noche del día de ayer y el terminal Puerto Central ha operado con normalidad.

No obstante, comunicó que el terminal TCVAL del puerto de Valparaíso tiene su acceso bloqueado "y por tanto no ha podido retomar sus operaciones normales".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/barbara-figueroa-duras-criticas-la-cpc-llama-tengan-rol-mas-activo-conflicto-portuario/450413/

Respecto a TPS, la empresa concesionaria del Puerto de Valparaíso cuyos trabajadores están en paro hace 32 días, Camport dijo que atenderá una nave frutera en el segundo turno y que está programado un portacontenedores para el tercer turno.

En relación a los terminales del sur, Camport detalló que Penco, Lirquén, San Vicente y Coronel paralizarán durante el segundo turno de hoy para luego volver a la normalidad.

Sobre Puerto Montt y Punta Arenas, dijo que han operado con normalidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.