El famoso "Dr.Doom" expone en Chile justo cuando cunden las voces de una nueva recesión en EEUU

Imagen roubini_adobestock_152728016_editori (43860355)

El economista Nouriel Roubini se hizo mundialmente conocido por predecir la crisis subprime en Estados Unidos 2008-2009. Hoy nuevamente vaticina una nueva debacle financiera en 2020.


"Chile en marcha: un análisis del camino al desarrollo". Así se llama la conferencia internacional que reunirá a uno de los más reconocidos economistas internacionales: Nouriel Roubini quien se hizo mundialmente conocido por predecir la crisis subprime en Estados Unidos en 2008-2009.

Hoy nuevamente vaticina una nueva contracción en una de las principales economías del mundo. Su exposición en Chile se titula: "Perspectivas globales de corto plazo, donde se prevé que vuelva a la carga señalando las probabilidades de una nueva recesión en 2020".

Roubini compartirá estrado junto al Premio Nobel de Economía, Robert Engle y los académicos de la Universidad de California Barry Eichengreen y Maurice Obstfeld. También se presentará Laurence J. Kotlikoff de la Universidad de Boston

Dentro del panel de expositores destaca también la participación de la Consejera del Banco Central, Rossana Costa y del ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

La ceremonia la encabezará el Presidente Sebastián Piñera quien inaugurará el seminario que se desarrollará en La Moneda este viernes 14 de diciembre.

Con este evento, el gobierno quiere reeditar una tradición del primer mandato del Presidente Pinera, ya que en ese período se realizó un seminario en el que expondrán economistas de las principales universidades de Estados Unidos que entregarán sus visiones, perspectivas y análisis de políticas públicas aplicadas en Chile.

Dentro de los invitados estarán presentes autoridades del Banco Central y de otros organismos económicos, empresarios, gremios, centros de estudio, parlamentarios, académicos e integrantes mesa de desarrollo integral.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.