Filial de Sigdo Koppers ingresa a propiedad de Cachimayo en Perú

enaex

De esta forma, Enaex sigue su objetivo de consolidarse como uno de los mayores productores de nitrato de amonio de grado industrial a nivel mundial.


Enaex, filial del Grupo Sigdo Koppers y el tercer mayor productor de nitrato de amonio de grado industrial a nivel mundial, ingresó a la propiedad de Industrias Cachimayo S.A., perteneciente a la empresa peruana Yura S.A., filial del Grupo Gloria –único productor de nitrato de amonio en Perú– a través de una operación que totalizó US$ 15,2 millones, concretada este martes en Lima, anunciaron las empresas a través de un comunicado.

De esta forma, Enaex sigue su objetivo de consolidarse como uno de los mayores productores de nitrato de amonio de grado industrial a nivel mundial.

"Nos parecía sumamente importante seguir posicionándonos en el mercado peruano, el cual ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, y que mejor decisión que hacerlo de la mano de uno de los conglomerados más grandes de dicho país como es el Grupo Gloria", dijo el presidente de Enaex, Juan Eduardo Errázuriz. ,

La alianza se complementa la actual presencia que tiene la filial de Sigdo Koppers en Perú. En 2015 la compañía puso en marcha en el vecino país el contrato para suministrar Nitrato de Amonio a Antamina (BHP), la mina de cobre más importante de Perú, y en 2017 comenzaron las primeras operaciones de servicio integral de voladura en Minera Constancia, mina de cobre propiedad de Hudbay.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.