Fiscal nacional dice que es muy probable que Javiera Martínez sea citada a declarar

Fiscal nacional dice que es muy probable que Javiera Martínez sea citada a declarar
Fiscal Ángel Valencia dice que es muy probable que Javiera Martínez sea citada a declarar

El Fiscal Nacional también dijo que es probable que también se cite a los ministros de Vivienda, Carlos Montes y de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. "Es parte de lo que uno podría esperar que ocurra en este tipo de casos", apuntó.


En el marco de la indagatoria por el denominado caso convenios, el fiscal nacional, Ángel Valencia, dijo que es muy probable que la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, sea citada a declarar, junto a los ministros de Vivienda, Carlos Montes y de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

“Muy probablemente en algún momento se va a requerir información de su parte, para determinar como se originó esta regulación presupuestaria. Es parte de lo que uno podría esperar que ocurra en este tipo de casos. No puedo instruirlo, ni ordenarlo, pero es muy probable que eso ocurra. Es como de sentido común”, dijo el fiscal en Radio Pauta.

Y luego que se diera a conocer en la prensa que serían citados los personeros de gobierno, agregó que “no puedo confirmarlo, tampoco puedo descartarlo. Lo que si puedo sostener es que no vamos a citar a declarar a ministros de Estado y directora de Presupuestos a través de la prensa. No hay ciudadano que se encuentre exento en Chile de declarar en una investigación penal, de la cual tiene conocimiento de ciertos hechos que son relevantes”.

Fiscal nacional dice que es muy probable que Javiera Martínez sea citada a declarar. En la foto, la directora de Presupuestos camina junto a Mario Marcel.

Los cuestionamientos a la directora de Presupuestos se han intensificado en los últimos días por parte de la oposición, debido a los cambios que se realizaron en la ley de Presupuestos 2023. El ministro Mario Marcel, explicó qué es lo que está pasando con el presupuesto de los gobiernos regionales y respondió sobre las dudas que están presentes en la oposición.

“Lo que se hizo en la Ley de Presupuestos 2023 fue entregar recursos y capacidades al gobierno regional para que pudieran tener más capacidad para ejecutar su presupuesto. Junto con eso se homogenizaron algunas normas con el resto del sector público”, detalló el secretario de Estado.

Además, este lunes reiteró su respaldo a Javiera Martínez, y dijo que realizó con brillantez el ajuste fiscal. “Para mí es un desafío que a ninguno de nosotros nos tocó asumir una caída de esa envergadura. Javiera Martínez lo hizo con brillantez. No son cosas que salgan en el diario. No son cosas que llamen la atención. Pero preguntémonos si en una empresa, una familia, una organización tuviéramos que hacer un recorte del 23% del gasto pucha que difícil es. Ese es mi punto de referencia para mi juicio de ayer”, señaló el ministro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.