FMI defiende a la FED tras críticas de Donald Trump

christine-lagarde
Foto//Reuters

El Mandatario dijo que la Reserva Federal "comete un grave error" en su política de alza de tasas.


La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, defendió el actuar de la Reserva Federal, luego que el presidente de Estados Unidos hiciera duros cuestionamientos al organismo.

"Las alzas de tasas son una evolución necesaria e inevitable para las economías como Estados Unidos que experimentan un fuerte crecimiento, tienen una creciente inflación y un desempleo bajo" sostuvo Lagarde en una conferencia de prensa.

La titular del FMI agregó que "este cambio de política monetaria luego de años de dinero barato, no sólo es legítima e inevitable, sino que era esperada dada la situación actual en Estados Unidos y quizás pronto en Europa".

Pero por otro lado, reconoce que esto profundiza las diferencias con el resto del mundo y ensombrece aún más la coyuntura global  que se ha visto afectada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Comentó además cómo la guerra arancelaria podría afectar a las economías emergentes, e instó a reducir la escalada de este conflicto, que mantiene atentos a economistas y analistas en el mundo.

Tras la fuerte caída que experimentó Wall Street este miércoles, el Mandatario estadounidense indicó que "La Fed está cometiendo un error, la Fed se ha vuelta loca", en relación a la política de alza de tasas de interés que ha llevado adelante debido a la fortaleza de la economía.

En sus últimas intervenciones el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dejado en claro que continuarían las subidas de tasas en las próximas reuniones del organismo, algo que el mercado espera que se concrete en diciembre, ante mejores cifras del mercado laboral.

Cabe destacar, que la bolsa de Nueva York tuvo fuertes caídas en la jornada anterior, donde el Nasdaq se desplomó más de un 4%, mientras los inversionistas siguen atentos  a nuevos datos de relevancia.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.