Fondo de empresarios para enfrentar el Covid-19 supera la barrera de los $80 mil millones y compromete ayuda a adultos mayores vulnerables

El objetivo inicial apuntaba a recaudar $50.000 millones, pero está cifra ya fue superada holgadamente y actualmente el fondo cuenta con recursos por $82.000 millones


El millonario fondo creado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para atender la emergencia sanitaria del Covid-19 superó la barrera de los $80.000 millones en aportes y se encamina a duplicar la meta inicial autoimpuesta por la multigremial justo cuando se anunció su creación el pasado 24 de marzo.

El primer paso de la CPC cuando anunció este fondo fue la compra de un millón de test rápidos para detectar el Covid-19, le siguió la puesta a disposición de la clínica Miguel de Servet, la alianza con las fundaciones Las Rosas, Hogar de Cristo y Hermanitas de los Pobres y la compra de 400 ventiladores mecánicos. Sin embargo, como siguiente paso, el gremio empresarial anunció la puesta en marcha de un programa que tiene por objetivo proteger a la población de adultos mayores más vulnerable del país.

En concreto, el proyecto busca implementar un plan preventivo y de cuidado para ir en ayuda de más de 220 centros sin fines de lucro que acogen a más de 8.000 adultos mayores a lo largo de Chile, a las más de 50.000 personas mayores que viven solas y no cuentan con red de protección, y que dada su condición pertenecen al 40% de la población más vulnerable del país.

Para esta iniciativa, se comprometieron recurso por $5.158 millones, los que se complementarán a los $8.000 millones asignados por el Estado al Senama.

Esta donación será coordinada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por el lado del empresariado, el Senama y la Presidencia de la República a través de la Primera Dama.

Conocedores de la gestión que está llevando a cabo el empresariado aseguran que, el próximo paso que dará CPC en esta materia será apoyar con un monto especial al Ministerio de Ciencias y Tecnología a fin de fomentar la adopción de nuevas tecnologías e incentivar las investigaciones científica.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.