Forus llega a acuerdo para ser distribuidor exclusivo de Under Armour en Chile

Forus llega a acuerdo para ser distribuidor exclusivo de Under Armour

El acuerdo contempla que Forus desarrollará el comercio electrónico de los productos (indumentaria, accesorios y calzado) de la marca.




Forus amplía su portafolio de marcas. Claro porque la firma ligada a la familia Swett, anunció esta tarde que alcanzó un acuerdo con Under Armour para ser el distribuidor exclusivo de los productos de la empresa estadounidense en Chile.

A través de un hecho esencial enviado a la CMF, se informó además que el acuerdo contempla que Forus desarrollará el comercio electrónico de los productos (indumentaria, accesorios y calzado) de la marca, a través del sitio www.underarmour.cl.

Forus acusa golpe de las cuarentenas y registra pérdidas por más de $ 1.800 millones en el primer semestre del año
La tormenta en Forus que la familia Swett busca superar

El pacto contempla además la adquisición por parte de Forus del inventario “y cierto activo fijo” de Under Armour en Chile, lo cual se calculó en US$ 19, 27 millones.

En el documento enviado al regulador, Forus advirtió que la operación está sujeta a las condiciones que establece la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Cabe recordar que Forus representa y maneja en Chile, Uruguay, Perú y Colombia, marcas como 7Veinte, Aldo, Azaleia, Billabong, Brooks, Burton, CAT, Columbia, Element, Hush Puppies, Merrell, Mountain Hard Wear, Patagonia, Rockford, Shoe Express y Vans, entre otras.

Forus es controlado en un 68,3% por la familia Swett, tiene desplegado en Latinoamérica casi 54 mil metros cuadrados en 529 tiendas, equivalente a la superficie de unas 10 canchas de fútbol o casi la totalidad del mall Casa Costanera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.