GameStop pierde al CEO en la última reorganización de la gestión

FILE PHOTO: A GameStop store is seen in the Jackson Heights neighborhood of New York City, New York, U.S. January 27, 2021. Picture taken January 27, 2021. REUTERS/Nick Zieminski/File Photo

Sherman ya ha perdido más de 587.000 acciones por no cumplir con sus objetivos de desempeño.


George Sherman, de GameStop Corp, dimitirá como director ejecutivo en la mayor reorganización del minorista de videojuegos, lo que le dará al principal accionista Ryan Cohen más control mientras lidera el cambio de la compañía al comercio electrónico.

Las acciones de la compañía, que estaban en el corazón de un frenesí comercial impulsado por Reddit, subieron un 9% en el comercio previo a la comercialización el lunes después de que GameStop dijera que Sherman renunciaría el 31 de julio o antes y que había comenzado a buscar un sucesor.

GameStop también dijo que Sherman se había negado a recibir una compensación por su papel como director, tanto antes como después de la fecha de separación, y había acordado cancelar su adjudicación de acciones restringidas con derechos de rendimiento de 2020.

La decisión de Sherman de renunciar se produce cuando Ryan Cohen, cofundador y ex director ejecutivo de la compañía de alimentos para mascotas en línea Chewy Inc, refuerza su control sobre GameStop después de asumir el cargo de presidente a principios de este mes. RC Ventures de Cohen posee casi el 13% de GameStop, según datos de Refinitiv.

El ex director financiero de GameStop, Jim Bell, y el ex director de clientes, Frank Hamlin, se encuentran entre los altos ejecutivos que dejaron la empresa en las últimas semanas.

GameStop ha estado en proceso de transformarse en una empresa de comercio electrónico que puede competir con grandes minoristas como Walmart Inc, así como con empresas de tecnología como Microsoft Corp y Sony Corp.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.