Gobierno anticipa bajas de las bencinas por las próximas siete semanas
El ministro de Hacienda indicó que la gasolina de 93 octanos ha caído $70 desde octubre hasta la fecha.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anticipó que este jueves habrá una nueva caída en el precio de los combustibles, y además proyectó que las bencinas experimentarán bajas por las próximas siete semanas.
"La buena noticia no es sólo que caen los precios de las bencinas y el diésel mañana, si no que vamos a proyectar que van a seguir cayendo hasta fines de febrero, es decir, vamos a tener siete caídas consecutivas de precios e combustibles. Esto significa que los chilenos estaremos en esta época de vacaciones con precios de las bencinas a la baja", sostuvo el Ministro.
El secretario de Estado especificó además que la gasolina de 93 octanos ha caído $70 desde fines de octubre hasta la fecha. "Podemos proyectar que a fines de febrero, vamos a tener $100 de caída en los combustibles", agregó Larraín.
En cuanto a la inflación, el ministro aseguró que si no hubiese ocurrido la caída en el precio de los combustibles la inflación anual de 2018 habría sido de 2,8% y no de 2,6%, ubicándose por debajo de la meta del Banco Central por tercer año consecutivo.
Por otro lado destacó la caída en la UF, luego que la inflación retrocediera un 0,1% en el mes de diciembre, el menor registro del año 2018.
"Proyectamos que si se cumple esta caída de 7 semanas hasta fines de febrero, la UF va a ser $166 menor que si no hubiera habido esta caída. Para una persona que tiene que pagar un dividendo hipotecario de 12 UF, es un ahorro de $20.000 por año. Es más para los automovilistas, pero también beneficia a los otros consumidores", sostuvo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE


















