Gobierno anuncia fondo de US$1.000 millones para implementar medidas para las pymes

El nuevo trato y la nueva dupla entre Hacienda y Economía

El equipo económico del gabinete

El ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo que los detalles se conocerán el próximo lunes, pero anticipó que también habrán medidas tributarias similares a las del año pasado. En tanto, Rodrigo Cerda, titular de Hacienda, detalló las medidas de postergación de contribuciones y de la Operación Renta anunciadas durante la jornada de hoy.




Luego de reunirse con los representantes de las pequeñas y medianas empresas, el gobierno anunció que se creará un fondo de US$1.000 millones para responder a las demandas y dificultades que las pymes han tenido durante la crisis.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, sostuvo que el fondo apunta a ayudar a las pymes en distintas dimensiones dependiendo las necesidades de cada sector. “Vamos a generar proyectos de ley para facilitar postulaciones a capital de trabajo, y los detalles los daremos a conocer el próximo lunes. Este plan incluye medidas tributarias similar las del año pasado”, sostuvo Palacios.

El secretario de Estado añadió que se fortalecerá el Fogape reactiva, y por ello, les pidió a “los bancos a que se pongan las pilas”. Precisó que también se fortalecer los programas de Corfo y Sercotec”.

En tanto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó las medidas tributarias como la postergación de la Operación Renta, el pago de contribuciones, patentes comerciales y de alcoholes.

Héctor Sandoval, presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), quien estuvo presente en esa reunión, afirmó que “hoy día tenemos más de 300 pymes que no van a volver a abrir. La situación es compleja y por eso le pedimos al Ejecutivo que nos entreguen medidas de auxilio. Esperemos que este proceso de postulación se expedito”.

En tanto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó las medidas tributarias como la postergación de la Operación Renta, el pago de contribuciones, patentes comerciales y de alcoholes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.