Gobierno enviará al Congreso nuevo proyecto para que pescadores puedan traspasar remanentes de cuotas al año siguiente

El Ejecutivo resolvió retirar un proyecto similar al no haber acuerdo con los comités parlamentarios de la oposición y así evitar un rechazo, el que habría retrasado la discusión por un año.


El Gobierno enviará dentro de los próximos días al Congreso un nuevo proyecto de ley que permitirá a los pescadores artesanales traspasar remanentes de cuotas no capturadas al año siguiente.

Esto ocurre luego de que el Ejecutivo dispusiera retirar del Parlamento una iniciativa original sobre el mismo tema, cuya votación estaba prevista para este martes en la Cámara de Diputados.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya afirmó que “para beneficiar a un mayor número de pescadores artesanales, el Gobierno solicitó votar una indicación en ese sentido y así darle la celeridad necesaria a este proyecto. Para ello se requería unanimidad de los comités parlamentarios y ello no se logró por decisión de algunos comités de la oposición”.

Zelaya detalló que frente a la ausencia de unanimidad en los comités parlamentarios para que el hemiciclo se pronunciara sobre la indicación, el Gobierno resolvió retirar el proyecto, para evitar el riesgo de que se rechazara y no se pudiera volver a discutir sino dentro de un año.

En esta línea, la autoridad señaló que el Ejecutivo dispuso ingresar una nueva iniciativa sobre traspaso de remanentes de cuota y agregó que “mantenemos nuestro compromiso de seguir adelante con la propuesta de traspaso de la cuota no capturada para beneficio de la pesca artesanal”..

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.