Hacienda se muestra abierta a recibir propuestas del PPD y la DC para acelerar reforma tributaria

Esto en respuesta a los planteamientos que hicieron los equipos técnicos de la DC y el PPD para compensar la merma de recursos por la integración del sistema impositivo.


El debate sobre el proyecto de Modernización Tributaria está tomando forma. Si bien la discusión legislativa ha sido lenta, el trabajo de los equipos técnicos de los partidos políticos ha ido avanzando de manera más acelerada.

Ese es el caso de los expertos de la DC y del PPD quienes terminaron su trabajo técnico con una serie de propuestas, siendo una de las principales el hecho de que se abrirían a aprobar la integración del sistema impositivo a cambio de que esos menores recursos provengan de los sectores de mayores ingresos. En concreto plantean subir el impuesto de segunda categoría (personas) de 35% a 40% o bien crear un nuevo tramo para impuestos a las personas.

Según ambos partidos, este sería uno de los puntos claves, pero no el único para destrabar la reforma tributaria.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/dc-ppd-piden-aumentar-impuestos-altos-ingresos-destrabar-reforma-tributaria/463135/

Ante este planteamiento, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que "siempre hemos dicho que como gobierno estamos abiertos al diálogo. Estamos en plena discusión de la Modernización Tributaria en el Congreso e incorporaremos distintos ideas al análisis".

En ese sentido, el secretario de Estado añadió que "este no es el momento de definir temas específicos; hay muchas propuestas planteadas por distintos sectores", sostuvo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.