Grandes empresarios preocupados por curso de la reforma tributaria y su efecto en la de pensiones

swett

"Sabemos que no contaríamos con los recursos", dijo el timonel de la CPC, Alfonso Swett, quien se reunirá hoy con el ministro de Hacienda y las AFP.


Los grandes empresarios expresaron una vez más sus inquietudes con el curso que ha tomado la discusión de la reforma tributaria que empuja el gobierno, la cual ha encontrado una férrea resistencia en los parlamentarios de oposición y que ha dejado en un manto de dudas la idea de legislar la iniciativa.

Tras una reunión con Direcon para hablar sobre el TPP, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfondo Swett, se mostró especialmente preocupado por el impacto que tenga eso en la reforma de pensiones.

"Nosotros tenemos una preocupación de lo que está ocurriendo hoy día con la discusión de la reforma tributaria (…) por lo tanto queremos ver cómo esto va a impactar la discusión de (la refoma) de pensiones por cuanto sabemos que no contaríamos con los recursos", dijo Swett.

El timonel de la CPC sostendrá esta tarde una reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y también con la Asociación de Fondos de Pensiones, cita en la que precisamente le transmitirán sus inquietudes a la autoridad.

"Tenemos una tremenda preocupación que tiene que ver con esos 3,3 millones de personas que en 2018 no cotizaron ni 1 solo mes. Entendamos que en el sector privado hay 4,7 millones de asalariado privados. Por lo tanto, nos preocupa que esto no tenga la importancia que debe tener porque no sacamos nada con subirle la cotización, o impuesto al trabajo como se dice, a esos 3,3 millones de personas en un 50%, 70% si no cotizan nunca", afirmó Swett.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.