Gtd se expande y abre su primer centro de ciberseguridad en México

Gtd se expande y abre su primer centro de ciberseguridad en México

La compañía chilena de tecnología y telecomunicaciones instaló el primer Centro de Operaciones de Seguridad de la marca en México, de la mano de su Centro de Excelencia en Ciberseguridad, Secure Soft, ya disponible en Perú, Colombia, Ecuador y Chile.


Hasta México llegó la compañía chilena de tecnología y telecomunicaciones, Gtd, con su nueva sucursal, el primer Centro de Operaciones de Seguridad (CyberSOC) de la compañía en dicho país, y la quinta en Latinoamérica.

El CyberSOC, viene de la mano de su Centro de Excelencia en Ciberseguridad, Secure Soft, que ya se encuentra presente en Perú, Colombia, Ecuador y Chile, y cuyo trabajo es supervisar y proteger los sistemas informáticos y la información sensible de las organizaciones.


No te pierdas en Pulso

“Con la inauguración de nuestro primer CyberSOC en México -el quinto de estas características a nivel regional- estamos dando un paso decisivo en nuestro afán de brindar las soluciones de ciberseguridad más innovadoras en cada uno de los mercados donde estamos presente”, sostuvo el gerente general de Gtd, Fernando Gana.

Desde Gtd destacan que su llegada a México marca un hito importante en el panorama de ciberseguridad de Latinoamérica, ya que señalan, la empresa ofrece servicios y soluciones de vanguardia.

Gtd abre su primera sucursal en México, la quinta en Latinoamérica

Dentro de la trayectoria de la empresa, Gtd obtuvo la certificación SOC-CMM. Para el 2023 obtuvo 4,7 puntos de un total de 5 de la firma europea NRD Cybersecurity

“El CyberSOC de Gtd, es un centro de operaciones de ciberseguridad que emplea tecnologías avanzadas, como análisis de datos y aprendizaje automático, para detectar y responder a las amenazas cibernéticas en tiempo real. Los clientes pueden acceder a métricas e indicadores que demuestran la evolución del servicio, así como interactuar con los equipos responsables de cada actividad”, explicó Gana.

“La inauguración de este nuevo CyberSOC es un paso significativo para Gtd, reafirmando su compromiso con la seguridad informática y la transformación digital de las organizaciones en la región”, declaró el Country Manager México de Secure Soft, Miguel Hurtado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.