Hacienda pone sus fichas para aprobar este año la reforma tributaria

hacienda

El ministro Larraín dijo que hay puntos que se pueden negociar, pero insistió en que no van a desdibujar el proyecto.


En medio de la cuenta pública del Ministerio de Hacienda, Felipe Larraín, entró de lleno en el debate tributario y puso sus fichas para aprobar este año la reforma e insistió en que no van a desdibujar el proyecto presentado por el Ejecutivo.

"Yo creo que el proyecto va a quedar aprobado durante este año, que se va a despachar durante este año. Obviamente vamos a negociar eso es la base de todo proyecto, pero no lo vamos a desdibujar", indicó el secretario de Estado.

Dentro de los puntos a negociar con la oposición, el secretario de Estado indicó que pueden hacer que la integración sea más progresiva mediante más compensaciones.

"Hemos planteado dentro de las compensaciones, aunque creemos que la integración es progresiva, estamos dispuestos a hacerla más progresiva. Hay una serie de compensaciones entre las que están los seguros con ahorro", agregó Larraín.

Por otro lado, definió un plazo de un año para tener una hoja de ruta para que Chile sea un centro financiero.

"Este año vamos a anunciar que vamos a hacer y terminaremos la hoja de ruta. Aquí no es solo proyectos de ley, estamos buscando donde podemos mejorar nuestras posibilidades y competitividad en materia financiera", señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.