Hermann González es el nuevo vicepresidente del Consejo Fiscal Autónomo

González asume el puesto luego de que Jorge Rodríguez fuera nombrado al mando del organismo por el Presidente Gabriel Boric.




Este viernes el Consejo Fiscal Autónomo (CFA) nombró como vicepresidente del organismo a Hermann González Bravo, quien se desempeña como consejero de la institución desde agosto de 2021 por una extensión de cinco años.

González es magíster en Economía con mención en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y es egresado de Ingeniería Comercial de la misma casa de estudios. Entre 2014 y 2018 integró el Consejo Fiscal Asesor -entidad que antecedió al CFA-, donde también fue vicepresidente a partir de 2016.

Anteriormente, entre 2004 y 2008 fue economista de la división de estudios del Banco Central. Posteriormente, trabajó como economista senior y fue subgerente de Estudios de Zahler & Co. Luego, entre 2012 y 2013, fue coordinador macroeconómico del departamento de estudios de la Dirección de Presupuestos.

Más tarde, ejerció hasta 2018 como economista principal de BBVA Research Chile. Entre 2018 y 2020 fue jefe de asesores y coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda.

Actualmente, también es coordinador Macroeconómico de Clapes UC y profesor de las facultades de Economía y Derecho de la Universidad de Chile.

González asume la vicepresidencia del CFA, tras haber quedado vacante el cargo luego de que Jorge Rodríguez fuera nombrado al mando del organismo por el Presidente Gabriel Boric, en lugar de Jorge Desormeaux, quien cumplió su período.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.