ICR ratifica clasificación de riesgo de Vivocorp en A con perspectiva Estable

Mall Vivo Los Trapenses VivoCorp

De acuerdo al informe, el rating se sustenta en “su calidad de activos, portafolio y posición de mercado, diversificación, madurez de los activos, calidad crediticia de locatarios y en la situación financiera de la compañía”.


La semana pasada fue Feller Rate, ahora ICR la agencia que ratificó la clasificación de riesgo de Vivocorp en categoría A, con perspectiva Estable.

De acuerdo al informe de ICR, la clasificación de VivoCorp se sustenta en “su calidad de activos, portafolio y posición de mercado, diversificación, madurez de los activos, calidad crediticia de locatarios y en la situación financiera de la compañía”.

Respecto del primer punto, ICR explica que VivoCorp –firma controlada por Corpgroup, relacionada a Copesa- posee 380.939 m2 de superficie arrendable, a través de una variedad de cuatro tipos de activos “con amplia diversificación geográfica y una exposición relevante a servicios esenciales, lo que le ha permitido seguir operando durante la crisis sanitaria. Además, cuenta con contrapartes de buena calidad crediticia y altas tasas de ocupación”.

ICR también destaca que la compañía ha adoptado “distintas medidas para enfrentar la crisis económica devenida de la pandemia Covid-19, tales como reducción de costos operacionales, aplazamiento de pagos de leasing y un buen manejo de liquidez, lo que le ha permitido tener cubiertos sus pasivos a corto plazo”.

Por último, la agencia resalta que los activos de la compañía cuentan con una buena capacidad de generar flujos de caja estables, lo que se ha visto reflejado en que VivoCorp ha seguido percibiendo ingresos parciales durante los cierres producto de la crisis sanitaria.

“Pese a que se espera un deterioro en los indicadores de deuda y desempeño de la compañía, estos efectos de la contracción operacional debieran ser transitorios, reflejando el impacto de la crisis sanitaria. Sin embargo, no se descartan eventuales acciones de rating en caso de una profundización de la crisis que pueda generar efectos de más largo plazo en la posición financiera de la empresa”, concluye la entidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.