INE suma 13 Puntos Censo fijos instalados en el Metro de Santiago

INE suma 13 Puntos Censo fijos instalados en el Metro de Santiago

Los puntos fijos contarán con un centenar de censistas que estarán recorriendo todas las estaciones de la red. El objetivo apunta a censar a quienes aún no responden la encuestra, quienes tendrán la oportunidad de responder al Censo de manera presencial, o a través del Censo en Línea por medio del Fono Censo 1525.


Quedan los últimos días para que finalice el Censo 2024, y a más de 3 meses de su aplicación, el Instituto Nacional de Estadística (INE) instaló 13 puntos Censo fijos en el Metro de Santiago, que se suman a los más de 400 que ya están instalados en las distintas regiones del país.

Los puntos fijos contarán con un centenar de censistas que estarán recorriendo todas las estaciones de la red. El objetivo apunta a censar a los que aún no han respondido la encuesta, quienes tendrán la oportunidad de responder al Censo de manera presencial, o a través del Censo en Línea por medio del Fono Censo 1525.


No te pierdes Pulso

“Como empresa estamos comprometidos con el Censo porque sabemos que la información que se recoge es un insumo importante para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas, por eso, hemos puesto a disposición del INE nuestra red completa para que sus censistas puedan llegar a las personas que aún no han sido censadas”, declaró el presidente de Metro, Guillermo Muñoz.

En tanto, la jefa del proyecto Censo, Macarena Alvarado sostuvo que “estamos en la recta final del Censo y la ciudadanía ha respondido con un gran espíritu cívico. Sin embargo, aún nos faltan personas por censar en la Región Metropolitana, y por ello estamos llamados a hacer el máximo esfuerzo y acercar a la población todas las herramientas para censarse”.

INE suma 13 Puntos Censo fijos instalados en el Metro de Santiago

Los puntos fijos, que atienden de lunes a viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas, se ubican en las estaciones más concurridas del metro; Tobalaba, Baquedano, Manquehue, Los Leones, Los Héroes, Cal y Canto, Universidad de Chile, Plaza Egaña, Escuela Militar, Manuel Montt, Plaza de Puente Alto, Plaza Maipú y Santa Ana.

Desde el Censo se hace un llamado a quienes aún no son censados a llamar al Fono Censo y así acceder al Censo en Línea. Además, a través del sitio web www.censo2024.cl se puede conocer la ubicación de los puntos Censo por comuna.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.