José Miguel Alcalde asume como director de Banco Consorcio

Imagen-Consorcio-1-1023x573

El ingeniero comercial es socio fundador y presidente de Falcom Capital y vicepresidente de la Bolsa Electrónica de Chile.


Banco Consorcio anunció la incorporación de José Miguel Alcalde como director independiente de la entidad y nuevo integrante del Comité de Auditoría de la entidad.

Alcalde, ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile es socio fundador y presidente de Falcom Capital y vicepresidente de la Bolsa Electrónica de Chile. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria financiera.

Hasta 2013, ocupó el cargo de vicepresidente del directorio de Deutsche Bank para Chile y Perú, además de asesor para Latinoamérica. Entre los años 2006 y 2012 se desempeñó como presidente de dicha institución en ambos países. Previamente, como gerente general y jefe de Mercados Globales lideró la apertura del banco en Perú y anteriormente en Chile. Entre los años 1995 al 2000 fue cerente de Finanzas del Banco Edwards y previamente se desempeñó en Citibank como Jefe de Trading y de derivados. Además fue Director de Salfacorp.

"Contar con un profesional de la experiencia y trayectoria de José Miguel Alcalde, contribuye a seguir fortaleciendo el gobierno corporativo del Banco" destacó Patricio Parodi, presidente del directorio, quien aseguró que su llegada es un reconocimiento a la exitosa gestión que ha llevado a cabo la entidad, la que ha permitido un importante crecimiento en el mercado. "La participación de nuestro nuevo director será un importante aporte a la consolidación de esta estrategia", afirmó Parodi.

Con esta designación, el directorio de Banco Consorcio quedó integrado por Patricio Parodi G., (Presidente), José Miguel Alcalde P., Cristián Arnolds R., Richard Büchi B.; Cristián Cox V., José Antonio Garcés S., Pedro Hurtado V., Ana María Rivera T., y José Miguel Ureta C.

Banco Consorcio es filial de Consorcio Financiero, conglomerado líder en servicios financieros y el mayor grupo asegurador del mercado. Con más de 100 años de historia, Consorcio ofrece productos de seguros, previsión, ahorro y servicios bancarios. Con presencia en todo el país, más de un millón de clientes y 2.800 empleados, a marzo de 2018 cuenta con un patrimonio superior a los US$1.700 millones, y a través de sus filiales administra un total de activos superior a los US$17.000 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.