José Piñera destaca resultado de Kast y dice que “ahora debería derrotar al campeón del comunismo, Gabriel Boric”

José Piñera llama a votar por los candidatos de “Vamos Chile” para recuperar “el cohete que nos llevó al umbral del desarrollo”
Foto: AgenciaUno

“Gran triunfo de la Libertad en Chile. Un campeón del libre mercado y un hombre de paz, José Antonio KAST, gana la primera vuelta de las elecciones presidenciales”, dijo el economista y hermano del presidente.


Las dudas ya quedaron en el camino. En las elecciones de este domingo, se cumplió lo que anticipaban algunas encuestas. La segunda vuelta será entre el candidato Republicano, José Antonio Kast y el de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Las reacciones a los resultados no se han hecho esperar, cuando queda menos de un mes para el balotaje. El economista y conocido como el padre de las AFP, José Piñera celebró que Kast haya pasado primero y lo calificó como el triunfo de la libertad.

“Gran triunfo de la Libertad en Chile. Un campeón del libre mercado y un hombre de paz, José Antonio KAST, gana la primera vuelta de las elecciones presidenciales”, dijo el exministro y también hermano del presidente Piñera.

Asimismo, el economista que no es muy activo en esta red social agregó que “ahora debería derrotar al campeón del comunismo, Gabriel Boric. Sería el Tercer Milagro Chileno. Viva Chile”.

Llegan así a la segunda vuelta dos candidatos con programas diametralmente opuestos. Uno es visto como el defensor del actual modelo, y el otro como el que viene con una propuesta de cambio más profundo. Kast pasó al balotaje con un una leve ventaja frente a Boric, y ahora los expertos y gremios esperan que ambos abanderados moderen sus programas económicos, para captar el voto de quienes se inclinaron por otras candidaturas este domingo.

Antes de las elecciones de convencionales, José Piñera, también se refirió al proceso en Twitter e hizo un llamado a votar por los candidatos de Vamos por Chile, para redactar la nueva Carta Magna.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.