José Ramón Valente concreta su arribo a Econsult

Valente
FOTO: DEDVI MISSENE

Fue su casa laboral antes de su arremetida gubernamental.


El exministro de Economía José Ramón Valente regresó a la que fuera su casa laboral antes de su arremetida gubernamental.

El ingeniero comercial se reincorporó a mediados de diciembre a la firma de asesorías financieras Econsult, de la cual es uno de sus fundadores, y donde trabajó por casi 30 años como director ejecutivo.

Para volver, recompró las acciones que vendió a inicios de 2018 para integrar el gabinete del Presidente Piñera, donde estuvo por quince meses.

En ese entonces, vendió a los otros socios -Alfonso Salas, Gonzalo Sanhueza, Jorge Muñoz, Alejandro Leay, Antonio Larraín, Francisco Mozó, Cristián Allende y Eugenio Symon- sus acciones de Econsult, que ascendían a alrededor del 30% de la propiedad.

Luego, Valente le entregó un mandato especial de administración de cartera de valores a Compass Group AGF el 9 de mayo de 2018, para que gestionara los $5.990 millones que tenía a esa fecha Inversiones Faval SpA, según lo establece la Ley 20.880 sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de interés.

Actualmente el ingeniero comercial también se desempeña como presidente de la Fundación Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.