La estrategia de Falabella con Linio: llegar a nuevos clientes y desarrollar sistema de pago

Imagen linio 2

Además, la compañía espera que el marketplace le permita llegar a un nuevo segmento de clientes, distinto al actual portafolio que maneja la firma, complementando así su abanico.




A casi un mes del anuncio de la compra de Linio, el negocio anunciado por Falabella sigue siendo de interés para los analistas.

Durante su conferencia telefónica tras el reporte de resultados trimestrales, el gerente general de Falabella Gastón Bottazzini respondió las consultas respecto de la estrategia tras la sorpresiva adquisición.

Bottazzini explicó que lo consideran una oportunidad de negocio muy importante de cara al futuro, ya que "nos da acceso a un nuevo conjunto de clientes, con un perfil diferente, que complementa el perfil que ya tenemos y en el que somos fuertes".

En cuanto a lo que le aporta Falabella a Linio, el ejecutivo destacó las sinergias y mejoras en el sentido de la oferta, del desarrollo del marketplace y la propuesta de valor de cara al cliente al incorporar los productor del holding (tiendas por departamento, Sodimac, Tottus, etc.) a la plataforma de Linio.

Otro aporte que le hará Falabella al marketplace es en la cadena logística, poniendo a disposición tanto de clientes como de vendedores toda la infraestructura logística de la compañía.

Sistema de pago

La forma de pago a través de la plataforma también es otro de los puntos favorables que tiene este negocio.

En el prospecto de inscripción de acciones para el aumento de capital, se lee como uno de los puntos a financiar "el desarrollo de una plataforma de e-payments que permita brindar acceso al crédito en el momento en el que se está realizando la compra, y facilitar financiamiento a los Sellers de Linio".

Durante la conferencia con analistas, Bottazzini explicó que el uso de la tarjeta de crédito va a potenciar y dar más oportunidades de financiamiento.

Canal online

En cuanto al negocio online en general y consultado respecto del comportamiento de las ventas de este segmento y de la tienda física y una eventual canibalización de las mismas, el gerente general de Falabella, sostuvo que "estamos viendo un crecimiento muy saludable de las ventas en línea. Por supuesto, una parte de esto tiene que ver con las ventas que pasan por offline, pero lo que absorbemos es al que llamamos un cliente onmicanal. En otras palabras, los clientes que compran tanto en línea como fuera de línea, la relación total con los clientes es mucho mejor que el aumento de la frecuencia. Por lo tanto, con el tiempo creemos que este crecimiento en línea será beneficioso también para el negocio offline".

Aunque este segmento vivió sus contingencias en el segundo trimestre, impactado por un invierno menos intenso que el del año pasado , agregó.

Otro fenómeno que se da en el canal online es que las categorías denominadas fuertes, como electrónica, son las que tienen mayor penetración, pero las que han ido creciendo con fuerza son vestuario y calzado, lo que produce que tanto en canal online como físico, el ticket promedio se vea disminuido.

En cuanto al resto de los mercados en la región, Bottazzini sostuvo que en Brasil esperan desarrollar un agresivo plan de reconversión de las tiendas de la cadena Dicico en Sodimac y que si bien el paro de camioneros afectó el negocio en ese país, ya ven signos de recuperación, aunque "todavía lejos de lo que esperamos".

Comenta