Lanzan programa “Digitaliza tu Pyme” que apunta a emprendedores de todo Chile

Autor: Paula Acosta

El proyecto entrega herramientas para que empresas de menor tamaño mejoren su productividad utilizando las tecnologías digitales.


El proyecto “Digitaliza tu pyme”, fue lanzado esta mañana por el Ministro de Economía, José Ramón Valente, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, y otras autoridades, y tiene como meta llegar a emprendedores en todo el país.

Este programa entrega herramientas para que las empresas de menor tamaño en el país mejoren su productividad utilizando las tecnologías digitales. El proyecto liderado por el Ministerio de Economía, se realiza en alianza con instituciones públicas y privadas.

El ministro señaló que el proyecto apunta a llegar a emprendedores de todo Chile y no sólo de Santiago. “Es muy ambicioso el programa, de hecho el primer año la idea es que más de 25.000 pymes sean favorecidas con este programa”, ahondó el secretario de Estado.

“Estamos convencidos en que el mensaje para las pymes es decir que el futuro será digital, y eso significa que tenemos que ampliar nuestra oferta de subsidios, nosotros lanzamos un programa para capacitar a 1.000 pymes en adaptación digital y que puedan hacer E-commerce en plataformas globales, en un acuerdo con MercadoLibre además, para que ahí mismo instalen sus plataformas”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Seguir leyendo