LarrainVial: Enel Américas tendrá que dar "una muy buena explicación sobre qué quieren hacer con esa plata"

Fachada ENEL
MARIO DÁVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO

"Al mercado claramente no le gustó la explicación de que es para pagar la deuda de la matriz", dijo Tomás Langlois.


El inesperado aumento de capital por US$ 3.500 millones que anunció Enel Américas ha generado diversas reacciones en los últimos días (la mayoría de rechazo) y en medio de las suspicacias, desde LarrainVial dijeron que la firma debe explicar bien esta millonaria operación.

El gerente de Renta Variable Latam de esa corredora, Tomás Langlois,  afirmó que si bien el aumento de capital es una noticia en desarrollo, "la verdad es que van a tener que dar una muy buena explicación sobre qué quieren hacer con esa plata. Al mercado claramente no le gustó la explicación de que es para pagar la deuda de la matriz".

Además, Langlois destacó que está por verse con qué quórum se aprueba el aumento de capital propuesto por la compañía italiana. Junto con reiterar la necesidad de saber cuál será el "uso atractivo de esos fondos", dijo que en principio "pareciera ser excesivo".

Respecto al perfil crediticio de Enel Américas tras la operación, el experto afirmó que la firma quedará con un nivel muy bajo de deuda, "que tampoco es un financiamiento óptimo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.