Las 10 ciudades más caras para hacer viajes de negocios

Aerial Views Of Manhattan At Dusk As U.S. Stocks Fall With Treasuries Amidst Euro Stalls On Greece Talks

Valor de los hoteles, comidas, lavandería y taxis. Son algunas de las variables que la consultora Eca International consideró para crear la lista de las 10 urbes donde hacer viajes de negocios resulta más oneroso.




Nueva York, Estados Unidos

-La capital del mundo bursátil se eleva hasta el primer lugar del ranking según ECA International, debido al alto costo de sus hoteles, valor que se encarece aún más porque la mayoría de los viajeros privilegia Manhattan, por su ubicación estratégica en el distrito financiero.

Además, dice el informe de ECA International, los viajeros deben dejar por ley propinas obligatorias en varios ítem, que varían entre el 15% y 20%, lo que hace más oneroso aún el viaje.

Ginebra, Suiza

-Tres ciudades suizas están entre las 10 más caras para viajes de negocios, el país, según este reporte, que más ciudades coloca en el top ten (y cinco si solo se consideran ciudades en Europa).

Según señaló Simon Franklin, ejecutivo de Eca International en la página web de esta consultora, Suiza siempre ha sido una nación cara para el turismo de negocios, especialmente por la fortaleza de su moneda, el franco suizo.

Zurich, Suiza

Aunque Zurich tiene sólo 400.000 habitantes, es una de las ciudades más ricas de Europa, con habitantes cuyos ingresos superan con creces al promedio de la población. Incluso, no es extraño que muchos la consideren el corazón del capitalismo, lo que la hace un sitio frecuente para realizar viajes de negocios.

Todas estas características hacen de la ciudad una de las más caras para hacer negocios en el mundo.

Luanda, Angola

Uno de los ítems considerados para elaborar el ranking de ECA International es la seguridad, que implica contratar algunos servicios para reforzar esta área. Es por ello que Luanda está en el cuarto lugar de la lista. Además, explicó Franklin, "los negocios tienen quizás una segunda prioridad para el turismo, por lo que no hay realmente ningún hotel de negocios específico", por lo que los ejecutivos que viajan a ciudades así, terminan alojándose en áreas turísticas muy caras, en lugar de áreas de negocios con precios más competitivos.

Bridgetown, Barbados

En la economía de Barbados, el turismo es el principal motor de su economía y su capital, Bridgetown, la que más aporta. Se trata de una ciudad pequeña, tranquila a la que llegan todos los días visitantes para hacer sus negocios. Hasta el año 2000, su aeropuerto recibía al Concorde, el avión supersónico que en menos cuatro horas llegaba desde Londres. El sol y sus playas son el principal atractivo para todos los turistas.

París, Francia

En la ciudad Luz una noche en un hotel cuatro estrellas cuesta alrededor de 470 dólares. La conexión que tiene con el resto del mundo es uno de los elementos que destacan siempre a la hora de resaltar sus bondades para los negocios ya que posee tres aeropuertos. Justo hace dos semanas, se inauguró en el Aeropuerto París-Charles de Gaulle una nueva sala VIP de 3.200 metros cuadrados y capacidad de 540 asientos. Una muestra de la importancia de esta área para la economía del país.

Nassau, Bahamas

-En la capital de Bahamas, cerca del 50% de la economía la hace el turismo. Por eso, muchos de los hoteles están ubicados en áreas de esparcimiento y la mayoría de las grandes cadenas hoteleras tienen también centros de convenciones para atender a los turistas que llegan por negocios.

La ciudad subió un puesto respecto al ranking elaborado por la misma consultora el año pasado.

Washington, Estados Unidos

Con tres aeropuertos, la sede del gobierno federal de Estados Unidos y ciudad política por excelencia, recibe cada a año a más de 20 millones de turistas. En sus calles se encuentran las principales sedes de organismos internacionales como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al igual que en Nueva York, el costo de los hoteles y las propinas encarecen los viajes de negocios.

Basilea, Suiza

Es la tercera ciudad suiza que se ubica en la lista de las más caras. Llegar a esta ciudad en el centro de Europa es fácil. En 2016, más de siete millones de personas pasaron por el EuroAirport Basel-Mulhouse-Freiburg. Sin embargo, al igual que Ginebra y Zurich, está entre las más onerosas por lo caro que resulta Suiza y la fortaleza del franco suizo (Suiza es uno de los pocos países europeos donde no opera el euro).

Mónaco, Principado de Mónaco

Su ubicación en el Mediterráneo y las facilidades para invertir y hacer negocios explican porqué la pequeña capital es un punto neurálgico para hacer negocios en Europa. Considerada como la capital internacional del Gran Lujo, una de las características de esta ciudad son las compañías de moda, joyería y perfumería que están en sus calles, lo que hace también subir el valor de alojamiento, comida y traslado.

Comenta