Latam presenta nueva propuesta modificada de financiamiento DIP ante tribunal de quiebras de EEUU

En el caso de las operaciones del mercado doméstico países de habla hispana la aerolínea estima llegar a una operación de 88%, en Brasil de 100% y en el segmento internacional de 55%.

Latam Airlines

El directorio de la compañía aprobó por la unanimidad de los directores independientes dichas modificaciones.




Un nuevo hito se suma en el proceso de reorganización de Latam Airlines. Este lunes, la compañía presentó una nueva propuesta modificada de financiamiento DIP (Debtor-in-Posession) ante el tribunal de quiebras de Nueva York que lleva el caso, y que esperan pueda ser aprobada por el juez.

La compañía indicó ante la Comisión del Mercado Financiero (CMF), que junto a algunas de sus filiales directas e indirectas acordaron algunas modificaciones adicionales a la propuesta de contrato DIP refundido y modificado con los posibles acreedores. Estas modificaciones además fueron revisadas este domingo por el Comité de Directores . Asimismo, y con la misma fecha el directorio de Latam aprobó por la unanimidad de los directores independientes dichas modificaciones.

Además, durante esta jornada, la empresa presentó al tribunal de Nueva York un borrador de la propuesta revisado de la Propuesta de Contrato de Crédito DIP Refundido y Modificado.

Estas son las modificaciones que presentó Latam:

La empresa indicó en su escrito enviado a la CMF que “la tasa de interés de los préstamos bajo el Tramo A cuyos intereses son pagaderos en efectivo al final de cada período de interés se aumenta de LIBO más 9,50% anual a LIBO más 9,75% anual para los préstamos en eurodólares y desde la tasa base más 8.50% hasta la tasa base más 8.75% para préstamos realizados con referencia a la tasa base alternativa”.

Y agregó que “la tasa de interés de los préstamos bajo el Tramo A cuyos intereses se capitalizan trimestralmente para su pago en la fecha de vencimiento se incrementa de LIBO más el 9,50% anual al LIBO más el 11.00% anual para los préstamos en eurodólares y desde la tasa base más 8.50% hasta la tasa base más 10.00% para préstamos realizados con referencia a la tasa base alternativa”.

Por otro lado, señaló que “la tasa de interés de los préstamos bajo el Tramo C se incrementa de LIBO más el 12% anual a LIBO más el 15% anual”.

En cuanto a las comisiones, la empresa dijo que todos los deudores pagarán un adicional equivalente al 1,00% de los compromisos de financiamiento de cada acreedor en cada tramo.

Todo esto, quedará sujeto a la aprobación del tribunal que lleva el caso en EEUU.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.