Latam suspende pago de dividendo a sus accionistas tras acogerse a proceso de reorganización

latam tripulantes

Las normas que rigen el Procedimiento del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU impiden repartir dividendos a los accionistas mientras la empresa esté en el proceso de reorganización de sus pasivos.


Latam Airlines informó que suspenderá el pago de dividendos a sus accionistas que estaba fijado para el 28 de mayo, esto tras comenzar un proceso de reorganización de acuerdo a las normas establecidas en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU.

A través de un hecho esencial la compañía explicó que “el comienzo del Procedimiento Capítulo 11 otorga una suspensión automática de ejecución (automatic stay). Dicha suspensión protege la posición de caja de Latam Airlines mientras reestructura su balance financiero y ajusta el tamaño de sus operaciones”.

En esta línea, la salida de caja que implica el pago de dividendos está dentro de los desembolsos afectados por la suspensión automática de ejecución por lo que las normas que rigen el Procedimiento Capítulo 11 impiden repartir dividendos a los accionistas mientras la empresa esté en el proceso de reorganización de sus pasivos.

Además, Latam señaló que “a esta fecha no es posible determinar la oportunidad y/o procedencia del pago de dicho dividendo para los accionistas de la Compañía”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.