Lipigas y Omega Green de Paraguay firman alianza para comercializar gas licuado verde en Chile

La empresa destinará $25.000 millones durante este año y se espera que esté disponible a partir del 2026.


Lipigas anunció a través de un comunicado, que firmó una alianza para comercializar GLP Verde o Bio GLP en Chile que se materializará en el 2026. La empresa destinará $25.000 millones al negocio de gas en el país durante el 2023 y espera alcanzar la carbono neutralidad de la totalidad de sus productos para el 2050.

La compañía indicó además que el acuerdo de venta se realizó con la empresa paraguaya Omega Green S.A., una biorrefinería que producirá biocombustibles en Paraguay, perteneciente a Be8, una empresa brasileña productora de biodiesel.

Particularmente, el Bio GLP es un gas renovable “producido a partir de materias primas orgánicas, como los aceites vegetales, idéntico al gas licuado (GLP) tradicional. Por tanto, funciona en los mismos cilindros, con la misma infraestructura y en los mismos aparatos que ya existen en los hogares para gas licuado. Este biocombustible se suma a las pruebas que Lipigas realiza desde enero de 2022″ señalaron en el comunicado.

La inversión de la empresa chilena permitirá a Omega Green producir diésel verde (HVO) y biocombustible de aviación (SAF), además de nafta verde. De acuerdo al comunicado, el complejo se ubicará en la localidad de Villeta en Paraguay, tendrá una capacidad de producción de 20 mil barriles por día y comenzará su construcción civil durante este año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.