Luksic toma la iniciativa y anuncia que ningún trabajador del grupo de empresas Quiñenco ganará menos de $500 mil

Agencia Uno
El alza comenzará a regir desde el 1 de enero de 2020.
En plena crisis que ya se extiende por varios días, el empresario Andrónico Luksic tomó la iniciativa y anunció a través de su cuenta de Twitter que ningún trabajador del grupo de empresas Quiñenco, que incluye al Banco de Chile, CCU, Enex y CSAV ganará menos de 500 mil pesos.
La medida comenzará a regir a contar del 1 de enero de 2020, donde ningún trabajador directo de Quiñenco y sus empresas ganará menos de 500 mil mensual. El empresario indicó que "no son muchos en esa realidad, pero desde enero no será ninguno. Subamos los estándares y espero que más empresas se puedan sumar".
Asimismo agregó que "cada chileno en su medida, en su campo de trabajo o en su desarrollo profesional, puede dar un primer paso. todos podemos ayudar de algún modo. Cada cuál sabrá cómo. Por un Chile mejor de verdad".
Más sobre Empresas & Mercados
Rosario Navarro finaliza primera semana al mando de la Sofofa con audiencia con el presidente de la Cámara de Diputados
La empresa china Joyvio tardó, pero lo hizo: presentó querella por estafa contra Isidoro Quiroga y exejecutivos de Australis
Lecheros de Valdivia piden a tribunal que NotCo cumpla fallo que prohíbe uso de marca NotMilk y logo con vaca tarjada
Cabe destacar que el empresario, ya se había referido a la crisis que vive actualmente nuestro país. El pasado sábado y en la misma red social indicó que "resolver hoy las pensiones, la educación, la salud y el transporte público. ¿Qué esperan?", se leía-, sino que dio un pasó más: "Los que podemos tendremos que ayudar a pagar la cuenta…en esto no hay magia", emplazando directamente a la clase política para buscar una solución a las demandas ciudadanas.
Por su puesto que sus palabras despertaron escepticismo entre otros empresarios que llamaron a no tomar decisiones apresuradas y a analizar costos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.