Luksic toma la iniciativa y anuncia que ningún trabajador del grupo de empresas Quiñenco ganará menos de $500 mil

Andrónico Luksic

Agencia Uno

El alza comenzará a regir desde el 1 de enero de 2020.




En plena crisis que ya se extiende por varios días, el empresario Andrónico Luksic tomó la iniciativa y anunció a través de su cuenta de Twitter que ningún trabajador del grupo de empresas Quiñenco, que incluye al Banco de Chile, CCU, Enex y CSAV ganará menos de 500 mil pesos.

La medida comenzará a regir a contar del 1 de enero de 2020, donde ningún trabajador directo de Quiñenco y sus empresas ganará menos de 500 mil mensual. El empresario indicó que "no son muchos en esa realidad, pero desde enero no será ninguno. Subamos los estándares y espero que más empresas se puedan sumar".

Asimismo agregó que "cada chileno en su medida, en su campo de trabajo o en su desarrollo profesional, puede dar un primer paso. todos podemos ayudar de algún modo. Cada cuál sabrá cómo. Por un Chile mejor de verdad".

Cabe destacar que el empresario, ya se había referido a la crisis que vive actualmente nuestro país. El pasado sábado y en la misma red social indicó que "resolver hoy las pensiones, la educación, la salud y el transporte público. ¿Qué esperan?", se leía-, sino que dio un pasó más: "Los que podemos tendremos que ayudar a pagar la cuenta…en esto no hay magia", emplazando directamente a la clase política para buscar una solución a las demandas ciudadanas.

Por su puesto que sus palabras despertaron escepticismo entre otros empresarios que llamaron a no tomar decisiones apresuradas y a analizar costos.

Comenta